Este sábado se corre la Fularun por la salud de Daniela Antonia
El punto de partida y llegada será el Malecón del Río.
Con la participación de unos dos mil corredores, este sábado se cumplirá la tercera edición de la Fularun, la carrera atlética con fines benéficos que realiza la Fundación Fulamic de la clínica La Misericordia.
En esta ocasión, la prueba busca recaudar recursos para el tratamiento de Daniela Antonia Peinado Lozano, de 9 años, paciente de la fundación que, desde los 10 meses de nacida, presenta un antecedente de tumor cerebral por lo que se han derivado múltiples patologías desde convulsiones, hidrocefalia por compresión del tumor, retraso neurológico, entre otras.
A través de la clínica La Misericordia ha sido intervenida 14 veces y espera una otra cirugía de cadera, con el fin de que pueda ponerse de pie.
“La fundación ha sido ese puente con el que a mi hija se le han facilitado muchas cosas en procesos médicos, medicamentos y todas esas cosas a las que yo no tenía acceso y no podía hacerlo debido a que ella necesitaba un cuidado de 24 horas al día. Con esta iniciativa me han brindado ese apoyo para que la vida de la niña sea más fácil, están muy pendientes de ella, buscando que nunca pierda la sonrisa, que es lo que la caracteriza y la hace ser tan especial para todos”, afirmó Dania Lozano, madre de la niña, que explicó que la discapacidad de esta es del 70%.
“Hasta el momento a Daniela Antonia se le han practicado cuatro recesiones parciales del tumor y los neurocirujanos determinaron que no era posible operarla más y está en tratamiento paliativo con ellos”, agregó.
La competencia, que inicia a las 5:00 p.m., se desarrollará en dos categorías: 5K y 10K. La primera consta de un circuito y la segunda de dos, con salida y llegada al cubo de cristal del Malecón del Río, con paso por la Ventana de Campeones.
Las inscripciones tienen un valor de 85 mil pesos para la categoría 5K y 95 mil para la 10K.
“Además de ayudar a los niños beneficiados de la carrera con su tratamiento médico, esta recaudación de fondos ha permitido que la Fundación Fulamic llegue a más de 450 niños en diferentes colegios de la zona de influencia de la Clínica Misericordia Internacional, llevándoles apoyo psicológico, emocional y actividades recreativas en fechas importantes, impactando en su conducta psicosocial y familiar”, expresó Salwa Maloof Habib, directora de la Fundación Fulamic.